En Nuestro Archivo

¿Busca algo interesante e inquietante para leer?
Mire en nuestro archivo, en el panel de la izquierda en la parte inferior, hay artículos interesantes e inquietantes, conscientes y reales.

29 junio, 2010

El Libro De Las Preguntas


Preguntas Diarias

El libro de las preguntas es un poema de Pablo Neruda que me encontré hace poco, me gustó mucho y me dió ideas para escribir mi propia versión.
Estas son algunas de las preguntas que me hago a diario.
  • Qué pasa si se acaban los obreros?
  • Y si la gente no es feliz con la vida que tiene?
  • Algún día se darán cuenta que son explotados?
  • O ya lo saben y les gusta serlo?
  • Será que esperan a superman?
  • Superman nació en Colombia?
  • Porqué la gente se asusta cuando pregunto?
  • El miedo existe o fue algo que nos inyectó la televisión?
  • Las balas matan las ideas?
  • Si pregunto mucho ese hierro llegara a mi?
  • Porqué quieren callarnos?
  • La gente en Colombia es sorda?
  • Nacimos sordomudos o nos pusieron tapabocas y orejeras?
  • Son removibles o estarán ahí para siempre?
  • En Colombia solo ven las imágenes de la caja negra?
  • Un martillo la destruye o es indestructible?
  • Que pensaran las ovejas cuando nos ven?
  • Las ovejas son libres de pensar?
  • Solo a los colombianos les imponen los pensamientos?
  • Las colmenas de abejas cuentan chistes sobre Colombia?
  • Dirán las abejas que vivimos en colonias reprimidas?
  • Sabemos que es represión y violencia?
  • Cuánto tiempo se demora un país en darse cuenta?
  • Qué pasó con los que ya no están?
  • Ese hierro si acabó con sus ideas?
  • Fue la idea implementada la que acabó con ellas?
  • Nos sentimos bien o eso nos dicen?
  • A que hospital o clínica puedo ir si me siento muy mal?
  • Me atenderán si no tengo dinero para pagar?
  • Detrás de estos edificios solo hay mas edificios y fábricas?
  • El campo es un lugar extinto?
  • Extinguieron el medio ambiente, apenas está en proceso?
  • Volveré a ver el verde de mis montañas?
  • El resto de los colores de la flora y la fauna colombiana?
  • Aprenderán todos los animales a volar?
  • Así se escaparan de la extinción?
  • Nos enseñaran como para poder escapar?
  • Si aprenderemos a volar?
  • Seremos siempre ciegos al maltrato?
  • Nos da pena amar, besar, acariciar, abrazar?
  • Y matar no es una pena?
  • Conocemos el significado de pena?
  • Qué sociedad es ésta?
  • Debería buscarlos en la división por empresas?
  • Si observo la cadena alimenticia me doy cuenta que los animales son comunidades equilibradas?
  • Para qué la superproducción?
  • Si compro todo lo que me venden seré feliz?
  • Al día siguiente me siento mal sin dinero para seguir comprando?
  • Es necesario decirles las cosas bonitas ?
  • Qué pasa cuando uno grita lo que siente?
  • A veces escuchan?
  • Y si empiezo a gritar?
  • Cómo puede ser el miedo el mismo de todos?
  • Y que si nos morimos?
  • Prefiero ser zombie o muerto?
  • En que se diferencian?
  • El capitalismo necesita mas zombies consumiendo o mas muertos siendo consumidos?
  • Los muertos también producen ganancias?
  • Son un punto muerto en la sociedad?
  • La grandes marcas se dan cuenta del hambre del mundo?
  • Ellos son ciegos y nosotros sordomudos?
  • LA SALUD ES UN DERECHO??????
  • ASÍ COMO LA VIDA??????
  • Cómo así no son la solidaridad del estado con el pueblo?
  • Sólo yo me pregunto el país?
  • Ustedes también se lo preguntan?
  • Qué pasa cuando todos nos preguntamos lo mismo?
  • Alguien nos responde?
  • Cómo así existen respuestas?
  • Será que nos unimos?
  • Queremos buscar juntos las respuestas?
  • Las tienen escondidas?
  • Unidos las encontraremos?
  • Si estamos divididos?
  • Si dividimos el estado(producto opresor), por el pueblo (divisor) nos da por resultado una sociedad autosostenible?
  • En Colombia hay soñadores?
  • La raza soñadora la extinguieron?
  • Hay mas cosas extintas en Colombia?
  • Hay recolectores de sueños?
  • Es una ley colombiana no pensar?
  • Si exigimos nuestros derechos seremos buscados?
  • Nos caerán encima?
  • Qué nos caerá bombas, balas, asesinos?
  • Cómo así que el estado?
  • Terminaremos en una fosa?
  • El estado vela por nuestros derechos y deberes?
  • Espera que cumplamos fielmente nuestros deberes?
  • Alguien me puede explicar que es un derecho?
  • Derecho es una persona muy recta, como una regla?
  • Quién custodia los custodios?
  • Quienes son nuestros custodios?
  • El estado capitalista-consumista es nuestro custodio?
  • Qué pasa si yo quiero cambiarlo?
  • Todos los desaparecidos dejaron de ser sordomudos?
  • Cómo es posible que no nos consideremos parte de nuestra tierra?
  • Somos seres vivos?
  • Porqué la madre tierra debe importarnos?
  • Los humanos estamos hechos de 70% agua y el otro 30% que?
  • Y si no interiorizamos la naturaleza como parte de nosotros?
  • Si nos consumimos el mundo, el nos consumirá a nosotros?
Estás preguntas no sólo yo me las hago, muchos de ustedes se las hacen diariamente y si buscamos respuestas posiblemente las encontraremos....Acá les dejo el link del poema de Neruda http://www.alianzabolivariana.org/pdf/neruda_preguntas.pdf.
Espero que éste articulo los ponga a pensar y que muchas más personas nos preguntemos el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario